En el marco del Another Way Film Festival, un festival de cine sobre progreso sostenible, se planteó una Inmersión sensorial para el cuidado físico y mental en medio de la crisis climática.
La crisis climática nos genera emociones diversas y desalentadoras, podemos sentir la frustración de saber la existencia de las islas de plástico, el dolor al ver la extinción masiva de otros seres, la rabia al percibir la indiferencia de otros humanos, el miedo más profundo al sentirnos tan vulnerables, la incertidumbre más real al no tener respuestas, la tristeza nos acoge por sentirnos culpables: todo nos atraviesa.
Cada célula de nuestro cuerpo se impacta con lo que vemos, escuchamos, olemos, sentimos, comemos. Es imposible separarnos del entorno y los estímulos externos. La tierra misma con toda su majestuosidad y complejidad sostiene nuestra experiencia de vida. Por lo que nuestra salud mental, nuestra salud física y la ansiedad generada por la crisis ambiental que atravesamos están entrelazadas por hilos finos invisibles. Soltamos los hilos y tejimos nuevos caminos a través del cuerpo.
Charla acerca de la angustia climática y cómo atravesarla, seguida de una inmersión sensorial de conexión con el cuerpo en simultáneo por una sesión musical en vivo a partir de grabaciones de la naturaleza y piezas originales de música ambiental compuestas por Crini.