Programa: Habitarte
¡Gracias por iniciar este viaje!
Me gustaría darte algunas indicaciones que te podrían ser de utilidad este mes:
- Reserva un espacio dentro de tu agenda cada semana para este momento de desconexión con lo de afuera, pero de conexión con lo de adentro.
- Haz tu práctica con el estómago vacío, ya sea en ayuno en la mañana o espera al menos dos horas luego de una comida fuerte. Y si es posible date un baño antes de iniciar la práctica.
- Al finalizar la práctica, hidrátate, ya sea con una infusión tibia o con una bebida refrescante que te encante. Puedes hacer de esto un ritual de amor para ti.
- Me encantaría sugerirte que priorizaras la escucha interna, si algo no se siente bien, deshaz la postura. Las asanas pueden llegarse a sentirse incómodas, pero no deben producir dolor.
- Y por último, no seas tan exigente contigo, el mundo ya es lo suficiente complicado. La idea es que construyas este momento para que sea un espacio sabroso, al que siempre te provoque volver.
- Vinyasa Yoga es el estilo de yoga que vamos a estar trabajando, es una variante dinámica del yoga, basada en la fluidez.
Vinyasa,es en esencia, la unión, la convivencia de la respiración con el movimiento. Cuando nos movemos durante la práctica, siempre inhalamos al subir y exhalamos al bajar.
PD: en cualquier momento que necesites de mi, no olvides que puedes contactarme.
Empezamos el viaje:.
- La dinámica que te sugiero incorporar este mes es incluir un entrenamiento de cardio que haga que tus células se muevan con gusto. Quizás ya esto lo haces en tu rutina semanal.
- ¡Movernos con intensidad!.
- Como sugerencia, la actividad extra a tu semana puede ser: correr o un entrenamiento de alta intensidad, te comparto la app de Nike que tiene muchas opciones y se pueden hacer desde casa en caso que no te provoque salir.
- Sentir el corazón latir muy fuerte, sentirnos muy vivos.
Si quieres comentar algo de esta experiencia, escríbeme!
Para esta ocasión, quiero compartirte un playlist curado igualmente por mi partner Habitarte.
Está enfocado para acompañarte en cualquier momento del día, para moverte sabrosito.
Disfrútalo!
Práctica 1: amor a los costados
Tiempo: Para esta dinámica reserva 35 minutos de tu día.
La practica de yoga es capaz de mucho. Puede brindar bienestar, y también con la constancia y la ejecución de las asanas nos hace fuertes, flexibles, disciplinados.
¡Disfruta la práctica!
Práctica 2: amor a los brazos fuertes
Tiempo: Para esta dinámica reserva 35 minutos de tu día.
Confieso que en mi día a día solo practico yoga, pero estoy emocionada con la idea de ser y estar más activa y dinámica por estas fechas ¡quizás sea el calorcito!. Y me emociona también sentirme acompañada por este team virtual.
Los músculos nos protegen, nos ayudan a estar más sanas y fuertes.
¡Disfruta la práctica!
Práctica 3: directo al centro del cuerpo
Tiempo: Para esta dinámica reserva 35 minutos de tu día.
Nos construimos desde adentro literal y metafóricamente hablando. Las bases nos protegen y nos dan estabilidad.
¡Disfruta la práctica!
Práctica 4: descanso
Tiempo: Para esta dinámica reserva 35 minutos de tu día.
Cerramos con una practica de Yin Yoga, a ritmo lento, movimientos suaves y sostenidos
¡Disfruta la práctica!